Radiofrecuencia Pulsada.
Presentamos un nuevo dispositivo que ha llegado a nuestra consulta, procedente directamente de Estados Unidos. Actualmente, lo usan en la unidad del dolor hospitalario.
¿Qué es el nuevo dispositivo de radiofrecuencia pulsada para combatir el dolor crónico?
Cuando se aplican ondas de radiofrecuencia pulsadas a la piel (generalmente con una sonda transcutánea no invasiva), pueden ayudar a estimular la curación del nervio y reducir el dolor.
El campo electromagnético oscilante de radiofrecuencia pulsada viaja desde la piel, se propaga eficientemente a lo largo del nervio neuropático y llega al núcleo de un nervio, donde se encuentra la fuente de la enfermedad. La cascada bioquímica provocada por las terapias con radiofrecuencia afecta a la actividad metabólica de un nervio neuropático, lo que produce cambios en las características del nervio para una recuperación óptima y una funcionalidad normal.
También está demostrado que dicha técnica actúa estimulando la liberación de sustancias curativas, como citocinas y factores de crecimiento, de las células del cuerpo. Se sabe que estas sustancias ayudan a reparar el tejido dañado y reducir la inflamación.
Una de las ventajas de la radiofrecuencia pulsada es que no es invasivo, no tiene efectos secundarios y no requiere el uso de fármacos ni cirugía.
Lo complejo hecho simple…….
ALIVIA EL DOLOR CRÓNICO Y NEUROPÁTICO
OPTIMIZA LA RECUPERACIÓN DE LESIONES
DOLORES DE CIÁTICA Y HERNIA DISCAL
ESTIMULACIÓN NERVIO VAGO
NEUROPATÍA DIABÉTICA