Nervio Vago.
Ha llegado a nuestra consulta el nuevo dispositivo de radiofrecuencia pulsada para combatir el dolor crónico a través del nervio Vago, procedente directamente de Estados Unidos.
Este revolucionario aparato ayuda a regenerar el nervio y por tanto, reducir el dolor.
La radiofrecuencia pulsada viaja desde la piel, se propaga a lo largo del nervio neuropático y llega a su núcleo, donde se encuentra la fuente del dolor.
Una de las mayores ventajas de la radiofrecuencia pulsada es que no tiene efectos secundarios, no es invasiva y no requiere el uso de fármacos ni cirugía.
El nervio Vago es el nervio más largo de nuestro cuerpo. Se extiende desde el tronco cerebral hasta el abdomen. Recorre los órganos más importantes del cuerpo que están bajo su control: el corazón, el hígado, los pulmones, los riñones, y todo el tubo digestivo. Al pasar por todos estos órganos, el nervio vago es el responsable de controlar los procesos vitales automáticos más importantes como; la respiración, la regulación del ritmo cardíaco, la digestión, la inflamación y el sueño REM, entre otras muchas funciones.
El nervio vago, es el principal nervio del llamado sistema nervioso parasimpático, el “pedal de freno” de nuestro organismo, responsable de inducir el estado de “digestión y descanso” que nuestras células necesitan para regenerarse. Las señales que viajan por el nervio vago van en las dos direcciones. Esto quiere decir que la información de lo que ocurre en nuestro corazón, nuestro estómago o nuestros pulmones, viaja por el nervio vago de vuelta al cerebro.
Si nuestro nervio vago no está en su óptimo estado, podríamos padecer; inflamación, ansiedad, depresión, pulsaciones altas, entre otros síntomas. Si por el contrario, estimulamos el nervio vago, lograremos reducir inflamación en nuestro cuerpo, la ansiedad y depresión se podrán estabilizar y mejorar, mejorar la calidad del sueño, regulación de nuestro apetito, mejorar el sistema digestivo.
La radiofrecuencia pulsada ayuda de forma eficaz y rápida a mejorar el estado del nervio que provoca tu dolor.