Red de Investigación de Quiropráctica
Quiropráctica Rodermans colabora con el equipo de RIQ (Red de Investigación de Quiropráctica).
Las líneas de investigación de la RIQ consisten en explorar el efecto de la quiropráctica en la osteoporosis y en la artrosis (las cuales serán próximamente publicados en un artículo científico). A partir de modelos animales, se están estudiando mecanismos moleculares que puedan explicar estos efectos beneficiosos observados. Por otro lado, a través de ensayos clínicos con pacientes, se pretende corroborar los resultados obtenidos en la investigación básica. Además, se intenta encontrar biomarcadores, que permitan demostrar la mejoría de los pacientes de una manera objetiva. A través de la proteómica (estudio a gran escala de las proteínas), en particular de su estructura y función, se analizan cambios en la expresión de proteínas, asociado al tratamiento.
Estas investigaciones, llevadas a cabo por Dña. Arantxa Ortega licenciada y doctorada en bioquímica y biología molecular, hacen que los proyectos de investigación sean tan importantes para seguir sumando las claras evidencias científicas de los beneficios en las que se basa la Quiropráctica. La RIQ, en este año 2019, se integrará en la Red Internacional de Investigación de Salud Musculo-Esquelética, en los que Canadá y Francia son los otros socios que la componen.
Por último, les dejamos el enlace de la RIQ www.rcumariacristina.com/riq/ desde el cual podrán acceder a más información o ponerse en contacto por si desean colaborar con esta importante labor de investigación.
MEDICINA DEL FUTURO
“El doctor del futuro no dará medicina, sino que interesará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano, en una adecuada dieta, y en la causa y prevención de la enfermedad”.
Thomas A. Edison (1847-1931)