¿Qué es la Neuroplasticidad?
Neuroplasticidad
La neuroplasticidad es la flexibilidad que tiene el cerebro para adaptarse a los cambios a través de redes neuronales. Cuando aprendemos algo nuevo, las neuronas forman redes para comunicarse entre ellas, mediante la llamada “sinapsis”.
Cuando repetimos lo aprendido, y lo integramos bien, la comunicación entre las neuronas mejora, lo que ayuda a automatizar las tareas y a integrarlas mejor. Por lo tanto, mediante la plasticidad cerebral somos capaces de modificar hábitos o conocimientos predeterminados y aprender nuevas cosas.
Independientemente de tu estado de salud, tu cerebro tiene una habilidad increíble para adaptarse, aprender y mejorar funciones. Esta habilidad para reorganizar y formar nuevas conexiones ocurre gracias al conocido y estudiado concepto llamado “Neuroplasticidad”
Cuando tenemos una lesión o un daño es importante reforzar la conexión entre neuronas para mejorar el funcionamiento al máximo posible. Las últimas investigaciones están demostrando que la mejora, crecimiento y adaptación puede ocurrir a cualquier edad cuando se expone a ejercicios neurológicos. “Rehabilitación cerebral”
Nuestro amplio conocimiento y años de experiencia en esta área, nos permite medir el estado de su función cerebral, localizar deficiencias específicas y crear programas de ejercicios neurológicos para remodelar su función neurológica.
Los resultados pueden abarcar un amplio rango de cambios físicos: coordinación, tono muscular, resistencia, equilibrio, así como mejoras cognitivas, mayor atención, mejora en la memoria, tiempo de reacción, aprendizaje, comportamiento, interacción social y más.
En Quiropráctica Rodermans y Crecer en Salud contamos con los conocimientos y la tecnología más avanzada para llevar a cabo la rehabilitación del cerebro.