Carlos Gevers y Arantxa Ortega: «La Investigación es la pieza clave para que la Quiropráctica deje de ser la gran desconocida».
Carlos Gevers y Arantxa Ortega
«La investigación es la pieza clave para que la quiropráctica deje de ser la gran desconocida en nuestro país»
Carlos Gevers (investigador y doctorando en quiropráctica) y Arantxa Ortega (investigadora en quiropráctica) pusieron en marcha en 2010 un estudio pionero cuya hipótesis era cuantificar el impacto que tiene para los pacientes el acceso a un profesional de la quiropráctica. Dicho trabajo fue publicado en la prestigiosa revista de Neurociencia el European Journal of Pain.
Los dos tienen un objetivo común y siguen trabajando duro para conseguir que la quiropráctica sea reconocida como una profesión sanitaria y oficial.
«Los quiroprácticos en España proporcionamos un servicio de calidad. Cada vez hay más respaldo científico en nuestras consultas, necesitamos equipararnos a la mayoría de países de nuestro entorno.
Investigar en quiropráctica en España requiere de mucha dedicación, paciencia y un gran presupuesto…» Carlos Gerver.
Arantxa Ortega aúna dos de sus pasiones: la quiropráctica y las carreras a larga distancia. Se ha propuesto el reto de recorrer España y divulgar allá donde vaya la Ciencia en quiropráctica. Su objetivo principal es darle visibilidad a la profesión y empoderar la figura del quiropráctico, y por otro lado, generar confianza a la sociedad explicando la quiropráctica a través de la investigación para que deje de ser la gran desconocida y sea reconocida definitivamente como profesión sanitaria.