El ejercicio de respiración profunda ayuda al dolor lumbar crónico
Los pacientes con dolor lumbar crónico se dividieron en dos grupos; aquellos que realizaron ejercicios de respiración profunda y estabilización del tronco, y en otro grupo los que realizaron únicamente ejercicios de estabilización del tronco. Estos ejercicios se realizaron durante 45 minutos, 3 veces por semana durante 6 semanas.
El grupo de ejercicios de respiración profunda y estabilización del tronco mostró mayor fortalecimiento de la zona y mejor resistencia en el desempeño de las actividades de la vida diaria en comparación con aquellos que sólo hicieron ejercicios de estabilización del tronco.
Este hallazgo proporciona evidencia prometedora de que la respiración profunda combinado con los ejercicios de estabilización pueden ayudar a quienes padecen dolor lumbar crónico.
“Cuando hay dolor crónico, se recomienda realizar una valoración quiropráctica antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios”
Ki, Chul et al. «The effects of forced breathing exercise on the lumbar stabilization in chronic low back pain patients.» Journal of physical therapy science vol. 28,12 (2016): 3380-3383. doi:10.1589/jpts.28.3380
#carricktrained #carrickinstitute #lowbackpain #breathingexercises #breathwork #trunkstability