La Quiropráctica, ¿Es Segura?

La quiropráctica es reconocida como una de las profesiones sanitarias más seguras y eficaces en la gestión y prevención de una serie de problemas que inciden sobre todo en la calidad de vida de muchas personas. De hecho, en países como EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Suiza, la quiropráctica está integrada en el sistema sanitario como profesión sanitaria de primer contacto.
Internet sin duda ha revolucionado nuestras vidas. Sin embargo, no todo es orégano en el monte y por eso el uso de internet también conlleva riesgos.
De hecho, internet puede ser una fuente de información poco fiable, poco o nada actualizada e incluso falsa, ya que cualquiera puede subir información en la red.
De información manipulada, desafortunadamente, los quiroprácticos españoles sabemos mucho ya que durante todo el año 2019 hemos sido objeto del bombardeo por grandes campañas de desprestigio, utilizando la peligrosidad de la Quiropráctica como uno de sus principales argumentos. Es por eso que en este artículo queremos dejar claro que la quiropráctica es segura siempre y cuando el profesional que la practique tenga la formación adecuada.
“La mayoría de las manipulaciones cervicales que habían conducido a daño traumático recogidas no habían sido realizadas por quiroprácticos”
¿Dónde encontrar un verdadero doctor en quiropráctica?
En España existe la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ) que solamente está constituida por profesionales que demuestran tener la titulación adecuada como doctores en quiropráctica y que mantienen su formación anualmente cumpliendo los requisitos que la asociación tiene para formación continuada. Por tanto, cualquier profesional que esté inscrito en la AEQ está preparado para un cuidado quiropráctico eficaz y seguro.